Salsa Rica Mayonesa

Recetas

Pastel de patata frío

Ingredientes para 5-6 personas

4 patatas medianas
3 latas de atún en aceite
3 huevos cocidos
6 palitos de surimi
1 lata de maíz dulce
1 lata pequeña de anchoas
1 lata de aceitunas deshuesadas
100 gr. gambas o langostinos cocidos
Mayonesa Salsa Rica


Preparación:
En una cacerola poner a cocer las patatas hasta que estén bastante blandas y luego hervir los huevos. Cuando las patatas se hayan enfriado pelarlas.
En una superficie plana colocar un papel film, colocamos sobre él el puré que haremos con las patatas. De este modo conseguiremos preparar bien la base para que sea mucho más cómodo envolver el relleno. Es aconsejable no llegar a los extremos de la lámina para poder manipularlo cómodamente.

Para el relleno:
Picar 2 de los huevos cocidos en un plato, cortar en pequeños trocitos las gambas (o langostinos), las anchoas, surimi y mezclarlo. Escurrir bien las latas de atún y verter sobre la mezcla, agregar la lata de maíz dulce y por último cortar las aceitunas en rodajas. Vamos a mantener algunos aparte para decorar el pastel.

Añadimos al bol 2 o 3 cucharadas de mayonesa Salsa Rica (según gusto) y extender sobre la base de patata. Como lo hemos hecho anteriormente con el puré de patata, no llegaremos hasta el final de la base con el relleno pora evitar que se desborde.

A continuación enrollamos la base de patata con el relleno con mucho cuidado ayudándonos del film. Podemos aplastar un poco la base de patata mientras rueda hasta compactar el rulo para que no se desmoronarse.

Metemos en la nevera el rollo sin retirar el film por lo menos durante 2 horas. La patata se endurecerá y el rollo mantendrá su forma.

Presentación:
Retiramos la película que envuelve el rollo cuidadosamente y lo colocamos en un plato llano o en una bandeja. Lo cubrimos con abundante mayonesa Salsa Rica (esto, aparte de sabor y frescura previene que el puré se seque y se cuartee) y lo espolvoreamos con la yema de huevo y las aceitunas picadas que habíamos reservado. También podemos añadir algunas hojas de lechuga muy picadas alrededor del rollo.
Pastel de patata frío
ADER